Para efectuar Rituales de Magia Blanca es muy importante elegir la Fase Lunar adecuada para potenciar el efecto deseado. Este ciclo es muy importante porque nos da la pauta energética más inmediata, a saber y como ejemplo podemos decir que: Si hay hechizos de amor con la luna creciente tiempo de iluminar las oscuridades, si esta en luna cuarto creciente es hora de tomar la iniciativa , si hay luna cuarto menguante es la hora de esperar y si hay luna nueva momento de terminar con todo lo que haya que terminar.
Y para que la vida nos sorprenda con el descubrimiento de esa persona capaz de comprometerse afectivamente en una correspondencia mutua que propicie la concreción de una pareja estable; el ritual lo debemos hacer durante la faz de la Luna Nueva, ya que este ciclo colabora con un comienzo lento de la afinidad pero con la fuerza necesaria para sortear los obstáculos que se presenten, prevaleciendo el vínculo a pesar de las dificultades; en cambio, si por no consultar el calendario lunar, lo realizáramos durante una noche de luna llena, estaríamos corriendo el riesgo de atraer un noviazgo muy apasionado pero de corta duración.
Esta Luna es muy provechosa para cualquier tipo de hechizo que se quiera realizar para atraer energías positivas y obtener protección de seres queridos de personas desvalidas, para la prosperidad, para atraer el amor, la salud, para tener éxito en la profesión, para afianzar el crecimiento laboral y económico.
Los rituales pueden rebotar, puedes encontrarte cayendo en el amor la atracción hacia personas totalmente inadecuadas para ti. Puede ser mejor usar estas rituales como una ofrenda a los dioses y diosas del amor, pidiendo que te envíen el deseo de tu corazón, y que llegue alguien que sea adecuado para ti.
Luna Nueva Novilunio, también llamada Luna Nueva Astronómica” Luna Negra”, corresponde a la Luna Nueva Verdadera; ésta fase de la Luna normalmente es imposible verla a simple vista ya que se encuentra oculta tras el resplandor solar, sólo es posible observarla cuando ocurre un eclipse total de Sol, los cuales acontecen durante ésta fase lunar sólo cuando las condiciones dadas son las adecuadas.
En caso de que tenga los resultados esperados los amarres suelen ser progresivos la persona esta cada vez mas siega de sus sentimientos y sus celos suelen llegar a los extremos después ya no podrá estar con alguien mas de hecho ni siquiera en otro lugar que no sea donde esta la persona que realizo en hechizo suelen renunciar a su familia amigos e incluso dejar sus estudios y trabajo.